Las compañías aéreas cuentan con unas normas en las que no son flexibles. Estas se deben seguir estrictamente por toda la tripulación al mando del vuelo en cuestión.
Una conocidísima azafata en TikTok ha revelado cuáles son las cinco cosas que no pueden hacer mientras lleven el uniforme. Se trata de 'Barbieback.ok', que acumula cuatro millones de seguidores en la red social china.
Cinco restricciones
Podría decirse que las prohibiciones que tienen las azafatas son gestos que forman parte de la rutina diaria. Dos de ellas pasan por dar besos a la pareja o fumar. Ninguno de las dos están permitidas por las aerolíneas mientras los trabajadores lleven la ropa que identifica a la empresa.
Tampoco pueden mascar chicles ni hacer pompas con ellos. “Ni si te ocurra”, advierte la tiktoker. Tomarse un café antes del vuelo está totalmente prohibido. Lo mismo ocurre con el alcohol. No está permitido ni tomar una cerveza.
"Una imagen positiva"
Estas restricciones, según explica la azafata, sirven para mantener "una imagen positiva". Un argumento que muchos seguidores han aplaudido mientras otros lo han criticado.
"Me encanta lo del chicle. Debería ser para todas las empresas y cargos", manifiesta uno de los internautas. "¿Está prohibido caminar?" o "mejor decir lo que pueden hacer y terminan antes", son otros de los comentarios que dejan el resto de usuarios.