La mejor ciudad para el mundo para vivir es Valencia. Así lo ha determinado el Expat City Ranking 2022 del portal InterNations, una comunidad formada por expatriados. Valencia ocupa el primer puesto en una lista con 50 urbes, que mide el grado de felicidad de los expatriados que han vivido en ellas. Tras la capital del Turia, completan el podio Dubai y Ciudad de México. Además, entre las 20 mejores hay dos españolas más: Madrid (quinto puesto) y Barcelona (decimocuarto).
A juicio de esta organización, Valencia es también la ciudad con mejor calidad de vida, gracias a su transporte público, a sus facilidades para practicar deportes, y su buena vida social. En cambio, la parte negativa de la ciudad tiene que ver con el ámbito del trabajo, ya que ocupó el último lugar (en un listado de 50 ciudades) en cuanto a proyección laboral.
Lisboa, la cuarta mejor ciudad del mundo en la que vivir
En ediciones anteriores, InterNations incluyó otras ciudades españolas entre las mejores. Por ejemplo, en 2021 también se colaron el ranking Alicante y Málaga. No obstante, en la actual lista, Lisboa se alza como la cuarta mejor ciudad del mundo en la que vivir, seguida de Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.
Entre las 20 mejores sólo hay dos urbes estadounidenses: Miami ocupa el decimosegundo puesto, y Nueva York el decimosexto. Además, entre esas 20 solo figura una ciudad africana, Nairobi. El último puesto de la lista, el 50, lo ocupa Johannesburgo. Cerca de esta se sitúan Frankfurt, París, Hong Kong, Hamburgo, Milán, Tokio y Roma.