¿Quieres comer sin miedo y sin remordimientos? La web Rebañando ha publicado una lista de los 50 alimentos que sacian y no hacen engordar, para que puedas integrarlos a tu alimentación diaria y disfrutar de una sensación de plenitud sin sumar calorías.
Según la web, estos alimentos son bajos en calorías, ricos en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, y tienen un alto poder saciante, lo que te ayuda a controlar el apetito y a evitar el picoteo entre horas. Además, son fáciles de encontrar y de preparar, y se pueden combinar de muchas formas.
Los 15 alimentos
Entre los alimentos que sacian y no hacen engordar, la web destaca los siguientes 15:
- Queso fresco: 1 tarrina de queso fresco contiene solo 47 calorías, además de tener proteínas y grasas saludables que te proporcionan saciedad durante más tiempo. No dudes en combinarlo con verduras como pepino y tomate para un tentempié fresco y sabroso.
- Frambuesas: 50 g de frambuesas contiene 26 calorías. Además, el índice glucémico de este fruto es muy bajo, por lo cual es permitido en dietas bajas en carbohidratos. con un poco de yogur o en helado casero light es simplemente una delicia.
- Jamón Serrano: 50 g de jamón serrano tienen 49 calorías. Con un pan tostado y un poco de aceite de oliva, tendrás un tentempié completo y saludable.
- Palitos de cangrejo: 1 palito de cangrejo contiene 16 calorías. Puedes hacer una ensaladilla rápida con pepino, apio, zumo de limón y un poco de mayonesa.
- Pimientos: 100 g de pimientos son solo 20 calorías. Puedes disfrutarlos crudos con hummus u otro dip ligero, al horno para revelar su sabor ahumado, con atún o con queso derretido.
- Rúcula: 100 g de rúcula son 25 calorías solamente. Su sabor ligeramente amargo combina con una gran variedad de ingredientes, pero también ayuda a darte una sensación de saciedad más pronto. Úsala libremente en ensaladas o sobre tus pizzas caseras.
- Pera: 1 pera contiene 47 calorías, además de ser tan dulce y jugosa que es un postre en sí mismo. Te recomendamos combinarla con un poco de queso de cabra o queso azul para potenciar su sabor.
- Anchoas: 50 g de anchoas contienen 48 calorías. Consumelas de preferencia en aceite y con un poquito de limón.
- Alcachofas: 100 g de alcachofas son 47 calorías. Disfrútalas al horno o cocidas.
- Brócoli: 100 g de brócoli contienen 34 calorías. Puedes disfrutarlos cocidos, al dente con un poco de aliño, o en un puré con requesón para untar sobre tostadas integrales.
- Berros: 100 g de berros tienen 11 calorías, una razón más para incluirlos en tus ensaladas y sándwiches.
- Kiwi: 1 kiwi contiene 24 calorías, además de mucha vitamina C.
- Calabacín: 1 calabacín contiene 21 calorías, y es delicioso asado, salteado con otros vegetales, o en barquitos para rellenar con arroz o carne en salsa...
- Calabaza: 100 g de calabaza contienen 26 calorías. Puedes disfrutarla en poke bowls, asada, en sopa o crema, o incluso en tartas y postres.
- Pavo: 50 g de pavo pechuga de pavo: 24 calorías. Es ideal para comer cuando nos gana el hambre a media mañana, con verduras o en emparedado.