El oro líquido no deja de acaparar titulares. Y no es para menos teniendo en cuenta que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) se encuentra en plena escalada de precios.
La polémica del precio de este alimento en los lineales de los supermercados irlandeses ha provocado que en España se haya puesto el grito en el cielo. Los vecinos europeos venden el AOVE bastante más barato que en nuestro país. Así lo demuestra los datos publicados por El Periódico de España.
Precios del AOVE en otros países
Los consumidores de estos 14 países compran el AOVE más barato. Irlanda es un buen ejemplo pero, ni mucho menos, el único. Reino Unido, Bélgica o Polonia son también buen ejemplo de ellos. Por detrás de España están países como Finlandia, Malta o Estonia.
¿Por qué cuesta más barato el AOVE en el extranjero?
Evidentemente son muchos los factores que entran en juego. Esas razones pueden pasar por la rotación del producto. El oro líquido tiene bastante más demanda en España que en Irlanda, por ejemplo.
Otra razón podría recaer en el tiempo de venta del aceite. "Las partidas tardan hasta dos años en venderse en los supermercados de esos países, por lo que su compra ha sido anterior a la subida de precio experimentada en la campaña actual”, tal y como se recoge en Consumidor Global.