Loading...

12 usos originales e inesperados que le puedes dar a un simple clip

Unir billetes o un ramo de flores, limpiar la suciedad de un móvil, abrir cartas... Las funcionalidades de este objeto son múltiples

Juan Manuel Del Olmo

Clip de diferentes colores / FREEPIK

El clip es uno de esos pequeños garantes del orden insustituibles en oficinas o escuelas. Suelen estar hechos de acero inoxidable o aluminio doblado en forma de bucle, aunque también los hay de plástico. No obstante, tal y como recuerda Business Insider, los clips tienen múltiples aplicaciones que van mucho más allá de unir papeles.

En primer lugar, pueden servir como cremallera improvisada cuando el tirador se rompe si se une el clip al puente de la cremallera.

Limpiador para el móvil o el teclado

Asimismo, otra de sus funciones más prácticas pasa por utilizar el clip como un pequeño limpiador, ya sea del teclado o del puerto de cargar el móvil, que suele llenarse de suciedad debido al polvo, pelusa, humedad o partículas de alimentos acumuladas.

 De hecho, la suciedad acumulada puede llegar a dificultar la conexión del cargador del smartphone. Para remediarlo, solo hay que desplegar el clip y presionar con cuidado.

Un teléfono sobre una mesa / PEXELS

Destornillador y abrecartas

Si el pequeño tornillo de las gafas se está desenroscando, la punta del clip también puede usarse como destornillador improvisado, que permita fijarlo o alojarlo.

Por otra parte, un clip alargado se puede convertir en una herramienta válida y práctica para abrir un sobre importante que el destinatario no quiere romper. Aunque el clip no tenga tanto glamour como un abridor de cartas con la forma de una pequeña espada, garantiza que los documentos del interior del sobre no se estropearán.

Llavero y cinturón

No terminan aquí las aplicaciones de este pequeño objeto. Puede funcionar como llavero: solo hay que abrirlo totalmente, introducirlo por los agujeros de las llaves e improvisar una suerte de nudo.

 
 

En la misma línea, un clip puede servir para fijar la parte final de un cinturón que no se adapta del todo a la forma de la cintura de la persona que lo lleva.

Varios clips / PEXELS

Soporte para móviles y adornos

Por otra parte, un clip puede permitir que su dueño pueda ver de forma mucho más cómoda su serie o película favorita. Solo tiene que doblar el clip en forma de U (en la que los dos extremos doblados estén alineados y sean del mismo tamaño) para crear una especie de soporte. Y el pequeño objeto aguanta apoyado en una superficie plana, como una mesa o una estantería.

Asimismo, si se acerca la Navidad, el clip puede servir para sostener los adornos en el árbol.

Pinzas para la comida y para los pantalones

Por otra parte, un clip puede servir como sustituto de las pinzas de plástico que sirven para cerrar las bolsas de comida, ya sean de pasta o de patatas fritas. Estas bolsas son una forma fácil y práctica de mantener los alimentos frescos y protegidos, evitando la entrada de aire y humedad. Además, ayudan a prolongar la vida útil de la comida y a evitar olores indeseados.

Clip rojo y varios clips azules / FREEPIK

Los clips también pueden ayudar con la ropa: el dobladillo de un pantalón fijado con un clip es un seguro y una solución sencilla.

Flores y billetes

Si las flores de un tiesto se caen y no permanecen unidas, es posible juntarlas doblando un clip en la zona de los tajos para crear dicho ramillete.

Por último, los clips también pueden ocupar el lugar de la goma para evitar que los billetes se dispersen y su dueño los pierda.