0 opiniones
10 gangas que puedes encontrar en Wallapop y harán tu verano un poco más placentero (y fresco)
La plataforma de compraventa de artículos de segunda mano ofrece un amplio abanico de productos ideales para disfrutar al máximo del estío a precio de chollo
¿Qué en el supermercado se han quedado sin bolsas de hielo y odias los de la cubitera? Tranquilísimo. ¿Quieres irte de acampada, pero no tienes tienda? Tranquilísimo. ¿Te ha tocado teletrabajar este agosto y te asas cada mediodía en casa? Tranquilísimo. ¿Buscas barbacoas o piscinas hinchables y todas se salen de presupuesto? Tranquilo, estas 10 gangas que puedes encontrar en Wallapop harán que tu verano sea mucho más placentero (y fresco) por menos de lo que imaginas.
En muchas ocasiones, este tipo de compras “son impulsivas. Lo ves en casa de un amigo y dices: a mí también me iría fenomenal una máquina de hielo o una barbacoa. Pero, en realidad, es un capricho que lo más seguro es que acabe olvidado en un rincón. Si quieres probarlo, cómpralo de segunda mano, que te saldrá mucho más barato, y, si te gusta y lo usas, ya tendrás tiempo de comprarte uno nuevo”, expone a Consumidor Global el experto en comportamiento del consumidor de la Universidad de Barcelona (UB), Emili Vizuete.
1 - Tiendas de campaña por 10 euros (y menos)
Sucede siempre así. El último día antes de hacer una escapada medio improvisada, te das cuenta de que los precios de los hoteles están por las nubes. Y hay que ser realistas, ya no tenemos edad para abatir los asientos y dormir en el coche. Es en ese preciso instante, siempre surge así, cuando se enciende la bombilla: ¿y si dormimos en una tienda de campaña? ¿Tú tienes? No. ¿Y tú? Tampoco. ¿Y si preguntamos a alguien? Seguro que alguien tiene… En vez de molestar a todos tus amigos, que ni tienen tiendas ni están en la ciudad en pleno agosto, ¿por qué no echar un vistazo en Wallapop?
Al introducir las palabras mágicas ‘Tienda de campaña’ y hacer un scroll rápido, entre los cientos de productos que aparecen, hay varias tiendas por 15 euros (la mitad de lo que cuesta la más barata de Decathlon). Belén, que tiene la típica Quechua, sólo la ha usado “tres veces” y la vende por 10 euros. Víctor ofrece una individual por 4 euros, pero, bien arrimados y para sólo una noche, puede valer, ¿no?
2 - “Tengo 3 piscinas”
Este verano, de ola de calor en ola de calor y me aso porque me toca, las piscinas hinchables van más buscadas que nunca. “Yo tengo tres piscinas en su caja, sin abrir, y te puedo hacer descuento”, explica Fernando en Wallapop. Tienen una capacidad nada desdeñable de 700 litros y dice que son robustas y duraderas. Claro, ¿qué va a decir? ¿Por cuánto las dejará? “Te la dejo a 15 euros, va”, añade Fernando. El precio inicial es 17 euros, pero siempre se puede regatear o buscar una más barata, todavía.
En Madrid, La Meca de las piscinas hinchables, también se vende una de Disney para niños por 10 euros. Si tenemos en cuenta que en Leroy Merlin, por ejemplo, las más baratas cuestan entre 52 y 100 euros, el ahorro es considerable.
3 - Un chollo de barbacoas
De acuerdo, tal vez no sea como la lujosa barbacoa Hergom Gas CB4 de alrededor de 1.000 euros que usa Íñigo Errejón, pero, por quince veces menos (65 euros), Pilar vende la suya, “comprada en Leroy Merlin y con sólo un verano de uso”, porque se cambia a una de obra. Tiene dos parrillas, ruedas, termómetro y todo lo necesario.
Si alguien busca una más económica, las típicas negras, con forma de bomba, las hay a patadas desde 15 o 20 euros. Porque para hacer carne a la brasa y pasar una tarde agradable entre amigos no hace falta gastarse un dineral.
4 - Máquinas de hielo para todos
Si quieres tener más existencias de hielo que Rosalía en el videoclip de Despechá, dar la espalda a los problemas de desabastecimiento en los súpers y ser la envidia del vecindario, en Wallapop venden una H. Koenig KB14, que produce hielos cada 10-13 minutos, hasta un máximo de 12 kilogramos al día, por 135 euros. “Está nueva a estrenar”, asegura el propietario.
Barata, lo que se dice barata, no es, pero si se tiene en cuenta que la que oferta Lidl --cadena famosa por sus electrodomésticos económicos-- cuesta 230 euros, el ahorro es sustancial. En Amazon, por ejemplo, uno de los aparatos más vendidos del momento es la máquina de cubitos Free Village (209 euros).
5 - El paddle surf no es sólo para pijos
La Tabla de Paddle Surf Hinchable Travesía Itiwit 11" Azul 335 x 86 x 15 centímetros, ideal para 1 o 2 personas, cuesta en Decathlon 290 euros. En Wallapop, Kelly ofrece una tabla, prácticamente idéntica, por 140 euros. “Está en muy buenas condiciones y estoy abierto a cualquier oferta”, apunta el vendedor.
Jordi también se quiere desprender de una tabla de paddle surf de la marca que comercializa Decathlon (Itiwit) por 150 euros. “La compré por 200 y la he usado 10 días”, asegura.
6 - Un básico: el enfriador de vino
Si te gusta el vino blanco bien fresquito y no quieres levantarte cada dos por tres e ir a la nevera, ‘la camisa de hielo para el vino’, así la llaman algunos, es un básico que hay que tener en el congelador. Los enfriadores más sencillos son de plástico, tienen placas de hielo dentro y envuelven la botella y la mantienen fría. Domingo ofrece uno en Wallapop de Legaris por 13 euros, pero los hay mucho más baratos.
“Me lo regalaron por mi cumpleaños, pero yo no bebo vino. Sólo lo usé una vez que vinieron invitados y les saqué una botella”, explica Helen sobre el enfriador de vino eléctrico de la marca Eurowave que oferta por 7 euros. “Si la botella está fría, es como un mantenedor de la temperatura. Si la botella está caliente, no sabría decirte cuánto tarda en enfriarla porque ese caso no lo he probado”, reconoce la propietaria, quien opina que, estéticamente, “es muy bonito”. Armando vende la clásica cubitera metálica que mantiene el frío por 1,45 euros.
7 – Las bicicletas son para el verano
¿A quién no se le ha llenado de polvo la bicicleta alguna vez? O la tiene olvidada en un trastero… Por eso, en vez de volver a gastarse una millonada, ¿por qué no optar por una bici plegable, “con muy poco uso”, como la que vende José en Wallapop por 65 euros?
Si buscas una de montaña, la plataforma está repleta de bicis Btwin (la marca de Decathlon), que no han pisado nunca una montaña, una lejana mañana de sábado a lo sumo, a precios muy competitivos. Así la pruebas, y, si te enganchas a la satisfacción de subir cuestas, ya valoras el invertir en una nueva. Y si se llena de polvo, la vuelves a poner en venta y a otra cosa.
8 - Navajas multiusos
A algunos les recordará a su abuelo, que la llevaba siempre en el bolsillo del pantalón de pana marrón, para pelar una manzana o abrir un vino, en aquel banco de la plaza del pueblo, a la sombra del árbol. Otros opinarán que una navaja multiusos es algo que está desfasado, obsoleto. Nada más lejos de la realidad. En un camping o en un pícnic improvisado a la orilla de un río, este utensilio te da la vida.
Tenedor, cuchara, abrelatas, sacacorchos, cuchillos varios, tijeras… ¡Tiene de todo! Y Sara la ofrece por 20 euros. La que vende Martín, de color granate al estilo de la marca suiza Victorinox, también te sacará de más de un apuro por el mero precio de 8 euros. Las dos, aseguran, están como nuevas y con ganas de pícnic.
9 - Un ventilador con mucho hielo, por favor
No podía falta en esta lista el rey del verano. El amante que todos quieren. Un ventilador que no remueve el espeso aire caliente, sino que saque aire casi helado. Michel ofrece uno, de tamaño reducido, ideal para la oficina improvisada en el salón. Se le puede agregar hielo, es de un blanco muy discreto y va en su caja de Innova Goods.
Por un poco más (20 euros), y no es negociable, José vende un ventilador de viaje que “enfría perfectamente” gracias a su cajón para hielos. “Está muy rebajado ya. Pagué por él 60 euros. Además, hay mucha gente preguntando. No te lo puedo rebajar más”, asegura el vendedor sobre su demandado producto.
10 - Maletas viajadas
Las maletas son caras. El otro día, una transeúnte presumía por la calle de haber comprado una en el chino de la esquina por 50 euros. Una de las maletas más vendidas en Amazon, la Roll Road, que también es una de las más baratas, cuesta 55 euros. ¿No hay nada más barato? Total, para que los de Ryanair la maltraten o la pierdan a la primera escala de cambio…
En Wallapop hay maletas con ruedas (tamaño cabina) por entre 15 y 25 euros. “El mango lateral se despegó, pero el asa funciona perfectamente. Por 10 no la vendo”, asegura Álvaro, que no parece dispuesto a bajar de los 15 euros, de primeras. Laura vende una preciosa maleta azul chillón de tamaño grande por 12 euros. “Es ideal para viajes largos. Sólo tiene un pequeño golpe en una esquina”, explica la vendedora sobre su maleta, que ha viajado mucho, pero quiere seguir descubriendo mundo.
Desbloquear para comentar