Va de mansiones. La de La Zagaleta, en Málaga, con un valor de 34 millones de euros, es la propiedad más exclusiva de España, según un estudio elaborado por Idealista en el que se incluyen las 10 casas más caras de España que hay actualmente en el mercado.
Sorprende ver que la mayor parte de las casas más exclusivas se encuentran entre dicha provincia andaluza y la isla de Mallorca.
La casa más cara de España
La mansión ubicada en La Zagaleta se encuentra en un terreno de 6.800 metros cuadrados. La vivienda cuenta con 16 habitaciones, un garaje con capacidad para 15 vehículos, un spa, una sauna, una sala de masajes y hasta una peluquería.
También ofrece una piscina cubierta climatizada de 20 metros y una exterior de 25 metros.
La mansión de al lado
También en La Zagaleta, en concreto en Benahavís, se encuentra la Villa, de 3.000 metros cuadrados, y una parcela de 8.000 metros cuadrados.
Cuenta con 11 habitaciones, una piscina "infinita", bolera y sala de cine. Esta villa está a la venta por un precio total de 29 millones de euros.
La Marbella más exclusiva
En Marbella se sitúan las dos siguientes casas del ranking. Por un precio de 27,5 millones de euros se encuentra a la venta Villa Olympus, una espectacular residencia situada en una Cascada de Camoján, una de las comunidades privadas más prestigiosas de Marbella. Dicha casa cuenta con 9 "lujosos dormitorios", un spa, un gimnasio, una sauna y otras muchas comodidades.
Mientras, en primera línea de playa, se encuentra la cuarta casa más cara a la venta en Idealista, con una extensión de 2.000 metros cuadrados, entre los que se distribuyen una gran piscina, un jardín de estilo japonés y hasta una cascada. Su precio es de 25 millones de euros.
El lujo mallorquín
En quinto lugar, en Port d'Andratx (Mallorca), se encuentra una villa de seis habitaciones de nueva construcción, que está a la venta por 24,9 millones de euros. Cuenta con una piscina de 25 metros, gimnasio, sauna y un exclusivo helipuerto.
Completan el ranking otras cinco viviendas, que se reparten igualmente entre la costa malagueña y la comunidad balear. La más económica tiene un precio de 21 millones de euros, ubicada en Calvià (Baleares).