0 opiniones
Vino, aceite de oliva y frutos secos: en peligro por la sequía que sufre España
Los agricultores advierten de la situación extrema de algunos cultivos y las zonas más afectadas por la escasez de lluvias
El campo español se seca. La situación es alarmante y, por ello, los agricultores advierten de las consecuencias que puede tener esta situación en los cultivos y en la comida que se produce en España, como el vino, el aceite de oliva y algunos frutos secos.
En concreto, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) advierte de los efectos negativos de la sequía. En concreto, asegura que los cultivos se desarrollan tarde y de forma insuficiente. Y la situación también afecta a la ganadería en régimen extensivo (vacas, ovejas y cabras) porque la ausencia de lluvia impide el desarrollo de ls pastos que constituyen la base de su alimentación.
Los alimentos afectados por la sequía
Los cultivos de cereales, olivos, viñedos y frutos secos se ven afectados por la falta de lluvias. Y las zonas más afectadas en este sentido son Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, la Comunidad de Madrid, Aragón, Murica, Alicante y comarcas de urgell en lledia y Alt Empordà en Girona.
Asimismo, la producción de miel también sufre. "La apicultura está ligada a las floraciones, tanto de vegetación natural com cultivada, por lo que un período de sequía les afecta directamente", matiza la Coag.
Desbloquear para comentar