Vicio es una cadena de hamburguesas fundada por Oriol de Pablo y Aleix Puig, ex concursante de Masterchef que se alzó como ganador de la edición de 2019. Sus hamburguesas, muy populares en Madrid y Barcelona, cuestan entre 10 y 14 euros, y son conocidas gracias al buen hacer de la marca en redes sociales.
Ahora, Vicio ha seguido esa estela y ha decidido vacilar a uno de sus rivales, Goiko Grill, en su nueva campaña de marketing: ha desplegado una gran lona de 15 metros de largo en el centro Madrid en la que aparece la modelo e influencer Jessica Goicoechea con una de sus hamburguesas junto al texto “Vicio, las burgers favoritas de Goico”.
'Declaración de guerra'
Se trata de un juego de palabras muy ingenioso (Goico, diminutivo de Goicoechea) con el que, aunque desde Vicio lo niegan, asestan un golpe simbólico a la cadena Goiko Grill, fundada en 2013. En redes sociales, muchos usuarios han aplaudido la jugada, mientras que otros han indicado que aguradan con impaciencia la respuesta de Goiko Grill.
La propia Jessica Goicoechea, que cuenta con 1,7 millones de seguidores en Instagram, ha celebrado la colaboración y ha subrayado que mezcla el atrevimiento, con la inteligencia.
Vicio y Goiko, recorridos diferentes pero precios similares
A nivel de precios, Vicio y Goiko Grill no son marcas muy diferentes. Lo que distingue a las de Aleix Puig es el estilo smashed, es decir, el método de aplastar la carne. Además, Vicio tiene solo una decena de puntos de venta, la mayoría take away, y triunfa gracias al delivery.
Por su parte, Goiko tiene unos 90 locales por toda España y, curiosamente, fue fundado por un emprendedor con el mismo apellido que la influencer que ahora les ataca, Andoni Goicoechea. La incógnita es si decidirán responder y alimentar una pique muy nutritivo a nivel publicitario.