La cebolla es una de las verduras más utilizadas en la cocina. Tiene un sabor característico y distintivo que agrega un toque de gusto en multitud de platos, y es enormemente versátil: se puede consumir cruda en ensaladas, cocida en sopas, guisos y salsas, o caramelizada para dar una nota dulce a las preparaciones. Ahora, una experta ha publicado un truco para no llorar al cortarla.
“El truco es tan sencillo como colocar un trozo de papel vegetal mojado en la tabla de cortar, al lado de donde ponemos la mano mientras cortamos... ¡y ya está! Al parecer esa humedad que desprende el paño hará que el ácido que tiene la cebolla y que es lo que nos hace llorar sea ‘atrapado’ por el trapo mojado”, explica en Instagram María Pérez, que cuenta con más de 200.000 seguidores en esta red social.
Por qué lloramos al cortar cebolla
“Lejos de parecer magia, hay una explicación científica para este truco de cocina. La cebolla contiene unas moléculas que hacen llorar cuando se desprenden en el aire al cortarlas. En ese momento se suelen sentir atraídas por la humedad que haya alrededor, y los ojos suelen estar mojados", añade.
"Con este truco se consigue que las moléculas se encuentren antes con el papel húmedo, que conseguirá absorberlas y hacer que no lleguen a los ojos”, argumenta la experta.
Propiedades de la cebolla
La cebolla es un alimento económico que contiene proteínas, flavonoides y distintos compuestos azufrados. Por otra parte, aporta muy poco contenido energético.
Además, son fuente de potasio mineral que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso. También es fuente de vitamina C.