Los helados son uno de los grandes placeres del verano. No obstante, para deleitarse con una buena caja de almendrados de Magnum es necesario desembolsar unos cuantos euros. Ahora, una tiktoker ha publicado un gran truco para ahorrar en helados y mantener a los niños fresquitos.
Es un consejo muy básico: se meten unos polos helados de diferentes sabores en una botella térmica y se añaden unos hielos. La botella se puede transportar a cualquier sitio, así que, si se viaja con niños, no será necesario buscar un puesto de helados donde contentar a los pequeños. Cuando se vayan derritiendo, los polos se convertirán en una suerte de granizado.
“Me comería los polos antes”
El truco ha sido muy aplaudido, como muchos otros de esta tiktoker (@mmarlo__5862), experta en decoración del hogar y en tips de organización, que suma más de 600.000 seguidores en la red social china. En el apartado de comentarios, algunos internautas han pedido más información. “¿Cuánto tiempo se mantienen congelados? Me pregunto si podría hacerlo para un festival”, indicaba una persona.
Otra revelaba que a ella no le funcionaría, porque no sería paciente: “Me comería los polos antes”, bromeaba. También hay quienes han indicado que se sentían estúpidos no haberlo pensado antes.
Polos helados
Los polos helados, también conocidos como paletas, son un tipo de helado congelado que suelen hacerse con una base líquida que puede ser de agua, zumo de frutas, leche o yogur. Constituyen un clásico de la temporada estival, aunque la mayoría de fabricantes añade otros ingredientes para potenciar el sabor, como azúcar, vainilla o chocolate.
Algunos contienen demasiado azúcar (por ejemplo, algunos clásicos de la marca Calippo llevan hasta 14 gramos de azúcar por cada 100 de producto), pero apostar por la alternativa de los polos caseros es muy sencillo. Para hacerlos, se pueden utilizar ingredientes como limón, menta, aguacate o plátano. Para ello, se deben mezclar los ingredientes de la base líquida y verter la mezcla en moldes específicos, conocidos como poleras. En cualquier caso, lo recomendable es tomarlos con moderación.