El fuet es uno de los embutidos más populares y consumidos en España, especialmente en Cataluña, donde tiene su origen. Sin embargo, hay un aspecto que suele generar debate entre los amantes de este producto: ¿se come con o sin piel?
Para los que prefieren quitar la piel al fuet, que puede estar hecha de intestino, colágeno, celulosa o plástico, hay un truco que se ha hecho viral en las redes sociales y que promete facilitar esta tarea.
El truco
Se trata de un vídeo publicado en TikTok por la usuaria @NoeQc. La mujer explica que el secreto para pelar el fuet sin complicaciones es mojarlo previamente con agua. “No es necesario pegarle una ducha al fuet exagerada”, aclara la tiktoker, que muestra cómo sólo hay que pasar el fuet por debajo del grifo durante unos segundos o humedecerlo con un paño o una servilleta.
Después, solo hay que cortar el extremo del fuet por la zona de la cuerda y tirar de la piel con cuidado, que saldrá de un solo tirón. “Esto es una maravilla, mira, le sale la piel de un tirón”, dice la mujer, que enseña el fuet pelados con este método.
El debate generado
El vídeo ha generado miles de comentarios, algunos agradeciendo el truco y otros defendiendo que el fuet se come con piel. “El fuet se come con piel y no voy a discutirlo”, “tomo la tortilla con cebolla y el fuet con piel”, “un fuet jamás se pela, un tanto por ciento de su sabor está en la flora microbiana que se crea en la piel cuando fermenta”, opinan algunos.
Otros, en cambio, reconocen que “no me gusta el fuet con piel, gracias por la información” o “no sabía el truco y me ha encantado”, comentan.