Las cebollas son una de las hortalizas más versátiles en la cocina. Son baratas, sabrosas y uno de los ingredientes más típicos en guisos o pastas (aunque con la tortilla de patatas sí existe más controversia). En España, se suele cortar al estilo brunoise o en juliana, para lo que simplemente se emplea un cuchillo. Ahora, un cocinero francés ha mostrado en un vídeo cómo lo hace con un pelador de patatas. Es un método rápido y eficaz.
En primer lugar, el chef mantiene la cebolla sujeta con un tenedor, que agarra con la palma de una mano. Con la otra, pasa el pelador sobre la superficie de la cebolla, y sus afiladas cuchillas cortan las tiras de la cebolla con muy poco esfuerzo, como si se tratase de hojas de hierba.
Pros y contras de cortar la cebolla con un pelador
El vídeo, que se ha hecho viral en Twitter, ha generado reacciones muy diversas. Mientras algunos aseguran que a partir de ahora seguirán ese método para cortar cebolla, otros apuntaban que “la forma correcta de cortar una cebolla no puede ser con una herramienta que no está pensada siquiera para cortar”. Asimismo, otros detallaban que la manera de seccionar el alimento depende de la receta que se lleve a cabo. “Brunoise para el sofrito, juliana para confitarla, aros para freír”, especificaba un usuario.
Por otra parte, otros señalaban que, si bien este sistema parece práctico, un pelapatatas es "más difícil de lavar que un cuchillo", por lo que no son todo ventajas. Sea como fuere, la cebolla es un alimento con propiedades nutritivas interesantes, rica en minerales y también en algunas vitaminas.