El truco de Aldi para evitar el desperdicio de alimentos en sus supermercados, sobre todo de productos frescos, le sale barato a los consumidores. En concreto, la compañía aplica un descuento de un 30 % a algunos artículos con fecha de consumo preferente o fecha de caducidad próxima.
Así, la cadena consiguió en el primer trimestre de 2022 evitar el desperdicio de más de 665 toneladas de comida.
Así lucha Aldi contra el desperdicio alimentario
En general, durante los primeros meses del año, la compañía ha evitado tirar más de 750 toneladas de productos perecederos de sus lineales. En este sentido, Aldi ha donado más de 94 toneladas de alimentos a unas 150 entidades sociales en España.
El objetivo de ello no es sólo reducir la pérdida de comida, sino también ayudar a familias vulnerables o en riesgo de exclusión.
El papel de los comedores sociales y los bancos de alimentos
La cadena colabora con diferentes organizaciones, como puntos de distribución de alimentos, comedores sociales y bancos de alimentos provinciales.
Además, con este fin, ha mejorado los procesos logísticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, ha hecho un rediseño de los envases para prolongar la vida útil del producto y ha apostado por la optimización de los pedidos en los puntos de venta con el objetivo de minimizar las mermas con un inventario diario adaptado a la demanda.