Los vinos sin alcohol han ganado terreno en la presente edición de la Barcelona Wine Week 2024, la feria de referencia del vino español. En concreto, hay tres que también llegarán en breve a los supermercados por menos de 10 euros.
La bodega Grandes Vinos, de la D.O. Cariñena, ha presentado en la feria barcelonesa un tinto, un rosado y un blanco, bajo su marca Monasterio de las Viñas, que resumen a la perfección la tendencia vinícola hacia los 0,0.
Monasterio de las Viñas
Durante el proceso de desalcoholización, el vino pierde cuerpo y matices aromáticos. Algo que han intentado remediar con los tres vinos de Monasterio de las Viñas. Aún así, se trata de unos vinos bastante neutros que es apto para todos los paladares.
"Hemos conseguido extraer los aromas para que se asemeje lo más posible a un vino con alcohol", explica el director general de Grandes Vinos y Viñedos, José Antonio Briz, sobre la nueva técnica empleada para recuperar la mayor parte de los compuestos que dan el sabor original.
El público de los vinos sin alcohol
De este modo, "la gente que no ha bebido vino no se percatará de la ausencia de alcohol", añade el dueño de esta bodega aragonesa nacida en 1997.
En total, se han embotellado 20.000 unidades del tinto (garnacha), rosado (garnacha) y del blanco (macabeo) de Monasterio de las Viñas, un vino que busca atraer al público joven y a aquellas personas que, por el motivo que sea, no pueden o prefieren no ingerir alcohol.
Precio y dónde comprarlos
Se acaban de presentar en la Barcelona Wine Week y llegarán a los supermercados en los próximos días. "En Alcampo se podrán comprar seguro, y tal vez también en El Corte Inglés", asegura Briz.
Cada una de las botellas de este vino sin alcohol, ya sea el tinto, el rosado o el blanco, tiene un precio de 6 euros.