0 opiniones
Estos son los tres alimentos que hay que comer a partir de los 40 para llegar a los 100 años
La longevidad está relacionada con una alimentación saludable, así que es recomendable evitar las bebidas azucaradas y las carnes rojas
Los estudios han demostrado que una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos frescos y nutrientes esenciales puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas, cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. De este modo, los patrones nutricionales positivos pueden relacionarse con un mayor grado de longevidad. Y, a partir de los 40 años, hay algunos alimentos imprescindibles para que el cuerpo se mantenga sano.
Así lo indica una publicación de la revista Nature Food: mejorar la dieta puede aportar hasta 10 años más de vida. En este sentido, hay tres grandes aliados: los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales.
Vitaminas y minerales
Los primeros son una fuente de proteínas y minerales, mientras que las legumbres aportan vitaminas y los cereales integrales son ricos en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y los niveles de azúcar en la sangre.
Además, estos alimentos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y a mejorar la salud cardiovascular. La otra cara de la moneda son las bebidas azucaradas y las carnes rojas, alimentos a evitar al llegar a los 40, según Nature Food.
Estudio en Reino Unido
El estudio tuvo en cuenta otros factores como la edad, el sexo, el consumo de alcohol y de tabaco o la actividad física. Todos los datos provenían del Biobanco de Reino Unido, donde los habitantes tienen características particulares que pueden no ser extrapolables a otros países.
En cualquier caso, existe consenso científico al respecto: una alimentación sana ayuda a vivir más tiempo.
Desbloquear para comentar