Patata, huevo, sal y el debate de si lleva cebolla o no. Esos son los ingredientes básicos de una receta española que cuenta con muchos seguidores: la tortilla de patatas. Ahora, además, este manjar se pasa también al sector del delivery.
La startup barcelonesa Hakuna Patata ha anunciado que enviará tortillas de patatas --de diferentes tipos-- a domicilio. La idea de la compañía es añadir a este plato tradicional de la gastronomía española diferentes ingredientes que lo modernicen, como la trufa, el bacon o varios tipos de queso. Con una propuesta de servicio 100 % sin plásticos, Hakuna Patata espera convertir la tortilla en una opción a tener en cuenta para una cena con amigos o una noche de fútbol.
De la 'dark kitchen' a la 'cloud kitchen'
Para su servicio de delivery, Hakuna Patata usará el modelo cloud kitchen. Es decir, el plato se prepara en una cocina central, pero se termina de confeccionar en otras más pequeñas repartidas por la ciudad. De esta forma, la comida llega fresca y cocinada al momento hasta el hogar de los clientes.
Aunque este concepto puede llegarse a confundir con el conocido modelo dark kitchen o cocinas fantasma, José Luis Vega de Seoane, cofundador y CEO de Kilimanjaria, grupo al que pertenece esta marca de tortillas, insiste en que sus locales son propios, por lo que no comparten espacio con otras marcas ni empresas, algo que les permite tener un mayor control de toda la operativa y una mayor seguridad.