Telepizza ya no es solo sinónimo de cenar barato: la compañía se introduce en la gama de las pizzas premium con el lanzamiento de las Maestras de Telepizza. Con esta línea, “la marca alcanza un hito en la evolución del QSR”, proclama, “y es la primera en ofrecer este tipo de pizzas para proporcionar a los clientes una oferta de ocio gastronómico más accesible y diversa, y adaptada a los nuevos hábitos de consumo”.
Las Maestras de Telepizza son “recetas de autor para comer con las manos”. La gama está compuesta por cinco especialidades elaboradas con masa con sémola malteada, queso provolone e ingredientes como mortadela, panceta, bacon, berenjena o jamón ibérico.
Promoción de las Maestras de Telepizza
En cuanto al precio, cada una cuesta más de 18 euros. Por ejemplo, pedir a domicilio la pizza mediana Toledana Maestra costará 18,45 euros. Eso sí, también cuenta con una oferta de 2x1 para esta gama, que ofrece dos pizzas Maestras a 28,45 euros, tanto a domicilio como a recoger en los locales de Telepizza, lo que reduciría el coste de cada unidad a 14,23 euros.
Con esta nueva línea de pizzas, Telepizza trata de competir con cadenas gourmets como Can Pizza o Grosso Napoletano. La Toledana Maestra será, precisamente, uno de los hits dentro de esta nueva gama, indicada “para los más carnívoros”. Sus ingredientes son los siguientes: masa con sémola malteada, salsa de tomate, queso provolone, panceta asada y bacon. Por su parte, la Ibérica Maestra llevará queso provolone, salsa de tomate, tomate cherry, aceite de oliva y jamón ibérico.
De qué depende el precio de una pizza
La pizza, en un primer momento, fue un plato humilde, pero en los últimos tiempos se ha sofisticado. Su precio depende de si lleva o no ingredientes frescos, de alta calidad o incluso con denominación de origen (como mozzarella fresca, tomates San Marzano, o queso gorgonzola). Otros elementos como la trufa o el jamón ibérico también pueden encarecer el precio final.
Además, el tamaño importa, y el método de cocción también: las pizzas al horno de leña, por su sabor y textura únicos, suelen ser más caras que las pizzas al horno eléctrico.
Estrategia promocional
Además, el lanzamiento de estas nuevas pizzas se acompaña de una estrategia promocional que busca “dar la oportunidad de disfrutar de estos productos premium a todos los clientes a través de cualquier canal”.
Junto a las nuevas Maestras de Telepizza, la marca lanza su nueva campaña en la que continúa apostando por el claim ‘Viva la Masa, ahí está el secreto’, la plataforma de comunicación con la que reconoce y celebra la fidelidad y el compromiso de sus clientes, que la han situado como la marca líder de pizza desde hace más de tres décadas.
Viva la Masa
Así, Telepizza vuelve a poner el foco en sus clientes y continúa fortaleciendo el vínculo con la “masa” (que también alude a la gente, al público).
Durante 2024, la plataforma de comunicación ‘Viva la Masa. Ahí está el secreto’ seguirá profundizando en la relación de Telepizza y sus clientes, e invitando a los consumidores a celebrar la diversidad, la autenticidad y la pasión por la pizza.