0 opiniones
"Soy entrenador de fitness y estas son las únicas patatas fritas que recomiendo: rozan lo saludable"
Un TikToker comparte un vídeo aconsejando un snack de Mercadona frente a otras opciones llenas de aditivos
Las patatas fritas son uno de los aperitivos más populares. Hay infinidad de marcas y sabores que ocupan las estanterías de los supermercados y todas ellas tienen algo en común: son muy poco saludables.
Sin embargo, existen opciones que pueden resultar muy buenas, ya que cuentan con menos aditivos y conservantes. La cuenta de TikTok @fitnesswithpablo se ha hecho eco de unas patatas mucho más saludables que el resto y que se venden en Mercadona.
¿Por qué son malas para la salud las patatas fritas?
Tal y como explica el influencer, las patatas fritas en bolsa suelen incluir un montón de aditivos como el glutamato y otros potenciadores de sabor. “Son químicos aditivos, nada recomendables”, indica.
@fitnesswithpablo Mejor opción de PAPAS en Mercadona sin aditivos ni químicos #papas #mercadona #saludable ♬ original sound - Fitness With Pablo
El usuario pone de ejemplo las patatas fritas clásicas de Hacendado. “Tiene aceite de girasol y sal en exceso. Nada recomendable para la salud”, sentencia.
La opción de Mercadona más saludable
Sin embargo, en la estantería de al lado hay unas patatas con 0% sal añadida que sí que son más recomendables. “Sus ingredientes son simplemente patata y aceite de oliva. Esto es espectacular, rozan lo saludable. No son saludables porque están fritas, pero como snack son muy recomendables”, añade el tiktoker.
Las patatas fritas 0% sal añadida de Hacendado se venden en bolsas de 130 gramos por 1,60 euros. En los comentarios, son varios los usuarios que han reaccionado a esas patatas de Mercadona.
Opiniones
“Esas papas y una lata de mejillones en escabeche. Ese es mi capricho de vez en cuando”, escribe Verónica Cortés. Otros como David Diaz critican el sabor de las mismas. “Son sanas, saben a cartón, sí”, escribe.
“Buena opción. Le echas sal ecológica y listo. La sal es buena”, añade Juan Manuel Acerago. En definitiva, las patatas 0% sal de Mercadona se presentan como una alternativa saludable a las clásicas patatas fritas llenas de aditivos y conservantes.
Desbloquear para comentar