Heineken, uno de los grupos cerveceros más importantes del mundo, ha presentado en la feria Horeca Professional Expo (HIP), enfocada al sector de la restauración, su nueva cerveza Silver. Se trata de una cerveza más refrescante y con menos alcohol: tiene un 4% de frente a los 5 grados de la versión estándar. Según han explicado fuentes de la firma a este medio, su llegada a los bares es “inminente”.
Además, según ha indicado la compañía, se elabora a través de “un proceso de lagering helado a -1 grados”. Tiene menos calorías que la Heineken clásica y se define como una opción “fácil de beber”. De hecho, como ha comprobado este medio, tiene un color más claro, la menor presencia de alcohol es muy notable en boca, el sabor es más fresco y con menos gas. Así, la Silver se enmarca en la tendencia global de consumir menos alcohol, presente también en ginebras y destilados lights.
Heineken 'bebe' en el metaverso
Por otra parte, Heineken ha realizado este lanzamiento jugando con la idea del metaverso: la presentación ha tenido su parte virtual, con un avatar, proyectado en una gran pantalla, que ha explicado a los asistentes las características de esta nueva bebida.
Este lanzamiento llega en un buen momento para la multinacional: Heineken obtuvo en 2021 un beneficio neto de 3.324 millones de euros, y dejó atrás las pérdidas registradas en 2020.