Aunque la tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, también es para muchos uno de los más polémicos. ¿Con cebolla o sin cebolla? ¿Muy hecha o poco hecha? ¿Con o sin acompañamiento? Estas son algunas de las casi incontables preguntas que dividen a los amantes de este manjar, pero ahora hay una nueva que se suma a la lista: ¿Con patatas de bolsa?
La marca de snacks Lay's ha lanzado una campaña publicitaria en la que propone una receta de tortilla de patatas elaborada con sus patatas fritas de bolsa. Según la empresa, se trata de una alternativa deliciosa, rápida y muy fácil de preparar, que solo requiere de unos pocos ingredientes: huevos, aceite, sal, cebolla caramelizada y una bolsa de patatas Lay's al punto de sal.
El veredicto del público
Para demostrar su propuesta, Lay's ha realizado un experimento con gente real, a la que ha invitado a probar la tortilla con patatas de bolsa. Las reacciones han sido de sorpresa, incredulidad y, finalmente, satisfacción. Muchos de los participantes han afirmado que la tortilla está jugosa, que sabe a casera y que no se nota la diferencia con la tradicional.
La receta ha causado furor en las redes sociales, donde algunos usuarios se han animado a replicarla y a compartir sus opiniones. Algunos influencers, como el modelo Daniel Illescas, han publicado vídeos en TikTok mostrando el paso a paso de la elaboración y el resultado final. Otros, en cambio, se han mostrado escépticos y han criticado la idea de usar patatas de bolsa para hacer una tortilla.
La receta
Ingredientes
- 8 huevos.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Una pizca de sal.
- 1 bolsa grande de Lay’s al punto de sal (160g).
- Y si quieres darle un toque especial añade 2 cucharadas de cebolla caramelizada.
Recipiente
Recomendación: sartén de tamaño aproximado 24 cm.
Proceso
- Bate los 8 huevos en un bol de tal forma que queden poco batidos.
- Rompe las patatas Lay´s de tal forma que queden muy rotas. Consejo: hazlo en la propia bolsa cerrada para ahorrar tiempo.
- Una vez estén rotas mételas en el bol con el huevo batido.
- Deja a remojo 5 minutos.
- Si quieres añade las dos cucharadas de cebolla caramelizada y un pellizco de sal.
- Echa bastante aceite en la sartén hasta que cubra la superficie completamente y cuando esté caliente echa la mezcla.
- Espera 3 minutos removiendo de vez en cuando.
- Dale la vuelta y déjala cuajar otros 2 minutos.
- Sácala del fuego y déjala reposar 5 minutos fuera de la sartén.
- ¡Y a disfrutar!