0 opiniones
Llevas toda la vida pelando mal el plátano: esta es la manera más fácil de abrirlo
Los plátanos o bananas se abren de una forma mucho más sencilla que la que emplea la mayoría de la población
El plátano es un imprescindible en cualquier dieta sana y equilibrada gracias a su aporte de energía, vitamina B6 y triptófano. Sin embargo, muchos consumidores no pelan esta fruta típica de Canarias de la manera más sencilla y cómoda posible.
Al ser muy fácil de transportar, el plátano se puede consumir en cualquier parte en busca de un aporte saludable, y con cero materia grasa, de hidratos de carbono. También es muy fácil de pelar si, en lugar de hacerlo por el tallo, se abre de forma adecuada.
Cómo pelar un plátano
No, si quieres pelar correctamente un plátano, no debes empezar a hacerlo por el tallo. Tal y como indican los expertos y cientos de vídeos muestran, la manera más sencilla de pelar un plátano es, simplemente, presionando un poco con los dedos la parte inferior del fruto.
Tal y como se aprecia en el vídeo superior, basta con presionar un poco la parte inferior y el plátano se abre solo y la cáscara se puede rasgar sin dificultad. En cambio, si se pela por el tallo, cabe la posibilidad de aplastar la punta superior del fruto, lo que resulta engorroso.
Beneficios
Cabe destacar que el plátano favorece la formación de la serotonina, uno de los neurotransmisores responsables del estado de ánimo.
Además, gracias a su aporte de hidratos de carbono, potasio y magnesio, es una inmejorable fuente de energía para hacer frente a la debilidad anímica y ayudar a evitar la física.
Desbloquear para comentar