0 opiniones
Aceite de girasol: rotura de stock en algunos súpers Lidl y El Corte Inglés por la guerra de Ucrania
Varios establecimientos, que han decidido no racionar la compra de este ingrediente de primera necesidad, se han quedado sin existencias
Algunos supermercados de Lidl y de El Corte Inglés sufren una rotura de stock y se han quedado sin aceite de girasol en sus lineales debido a la guerra de Rusia contra Ucrania.
"Tenemos una pequeña rotura de stock. El proveedor no nos ha suministrado aceite de girasol", declara una dependienta de Supercor, la cadena de supermercados de El Corte Inglés, quien espera que el problema se solucione pronto. Sin embargo, fuentes de la empresa aseguran a este medio que se ha impuesto un consumo máximo de 3 litros por persona (o una garrafa de 5 litros) y que los lineales se reponen de forma sistemática.
Sin aceite de girasol en Lidl
Este medio ha visitado varios supermercados de la cadena alemana Lidl en los que también se habían quedado sin existencias, tal y como se aprecia en la imagen de portada del artículo.
Un problema que se explica debido a la alta demanda de este bien de primera necesidad y a la falta de suministros por parte de los proveedores a causa del conflicto bélico en Ucrania (el país del este y Rusia son los principales exportadores de aceite de girasol del mundo).
O racionamiento o rotura de stock
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha asegurado que algunos supermercados (Mercadona, Consum, Carrefour y Eroski, entre otros) han limitado la venta de aceite de girasol por una demanda anómala de este tipo de grasa vegetal procedente de Ucrania.
Consumidor Global ha acudido a varios súpers de Mercadona, Carrefour y Eroski y puede confirmar que los letreros referentes al racionamiento están presentes en los lineales, que sí cuentan con existencias de aceite de girasol.
Desbloquear para comentar