Varios productos de chocolate de la marca Ferrero, entre los que figuran varios lotes de los famosos Kinder Bueno y Huevo Kinder, han provocado un brote de salmonela en casi un centenar de jóvenes de distintos países europeos. De momento, hay afectados en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Suecia y Países Bajos, mientras que Italia estudia posibles casos.
En el Reino Unido, un 60 % de los afectados son niños menores de cinco años. No hay que lamentar ningún fallecimiento, si bien varias personas han sido hospitalizadas. Las autoridades sanitarias británicas y escocesas han pedido a la población que no consuma algunos lotes de Kinder de distintos formatos con fechas de caducidad entre el 11 de julio y el 7 de octubre de 2022.
Ferrero retira varios lotes de Kinder
Además, los huevos de Kinder son muy populares en Pascua, una festividad próxima en Reino Unido. Estos chocolates, de distintos formatos, han sido fabricados en la misma factoría de Ferrero en la ciudad belga de Arlon.
La compañía los ha retirado de manera voluntaria de los supermercados británicos. Por otra parte, mientras continúan las investigaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para determinar el alcance de la intoxicación, Ferrero ha pedido “sinceras disculpas” por el incidente.