Dabiz Muñoz, creador de DiverXO y uno de los mejores cocineros del mundo, despertó una oleada de críticas hace unos días tras asegurar que pagar 365 euros por un menú degustación (el precio que tiene en su restaurante de Madrid) no es “una cosa de ricos”. Esa afirmación ha desatado la indignación de muchos usuarios en redes sociales, y también las bromas. Además, no es la primera vez que los precios elevados de Muñoz dan que hablar: su gazpacho (de medio litro) cuesta ocho euros.
Ahora, La Muralla de Ávila, un restaurante de Madrid, ha entrado de lleno en la polémica con una publicación en Twitter que se ha hecho viral. "Por 365 euros, en La Muralla de Ávila te damos de comer, de beber, café, copa y puro y te llevamos a hombros a ver la final de la Champions a Estambul", han escrito los responsables del local en la red social. El mensaje acumula más de 22.000 ‘Me gusta’.
Un restaurante de toda la vida que 'pasa' del glamour Michelin
Lo cierto es que La Muralla de Ávila es un local de cocina tradicional que se define como cervecería en el que se pueden degustar platos de toda la vida, como torreznos o patatas revolconas. El precio de su menú del día ronda los 15 euros.
En sus declaraciones, Muñoz, que dirige un restaurante con tres estrellas Michelin, afirmó que comprarse un Ferrari sí podría considerarse algo exclusivo propio de “personas adineradas”, mientras que ir a comer era más similar a ir a ver un partido de fútbol.