A pesar de que el coronavirus ha significado un golpe duro para muchos particulares y empresas, otros se han visto beneficiados. Es el caso de la venta online de artículos del sector de la alimentación y de las bebidas. Gracias a esta situación, la demanda de productos, en estos segmentos, ha aumentado durante el pasado 2020.
En concreto, la carne, el pescado, el pan, la repostería, los congelados y el vino han sido los productos más demandados a través de tiendas y plataformas de internet, según ha detallado este lunes la Agencia Raw.
El confinamiento, responsable de este incremento
El pico de demanda de los productos antes mencionados se dio, sobre todo, durante los meses de máximo encierro. Por un lado, las búsquedas en internet de carnes y pescados se incrementaron hasta un 213 %, seguidas por el pan y la repostería, con un 147 %, y los congelados, cuya demanda repuntó un 107 %. Las búsquedas de distintos vinos, además, creció hasta un 60 %, convirtiéndose en uno de los productos más demandados en plataformas digital y páginas web.
En 2020 se realizaron de media 1.250.000 de búsquedas de bebidas en internet. Por delante incluso de las de charcutería y quesos, con más de un millón de rastreos. En tercer lugar, se colocaron las verduras y frutas, con 900.000 búsquedas. "Posicionarse digitalmente es una inversión a medio y largo plazo. El comercio online es una realidad y mirar hacia un lado es tirar dinero", concluyen, tras los datos analizados, fuentes de la Agencia Raw.