El consumidor tiende a revisar las fechas de caducidad de los productos de alimentación que adquiere en el supermercado. Sin embargo, a veces, ocurren sorpresas desagradables cuando se abre un artículo en cuestión al llegar a casa.
Eso es justo lo que le ha pasado a un cliente de Carrefour. El usuario de Twitter (@guaje1) le ha sacado los colores a la cadena de supermercados francesa al mostrar una foto de un queso rallado sin lactosa de la marca blanca de la compañía con moho. El queso, lejos de ser un emmental, como reza su bolsa, ha tomado el color del roquefort, tras la aparición de hongos.
En mal estado aunque caduca en abril
El asombro del cliente ha sido mayor al comprobar que el producto no caducaba hasta dentro de un par de meses. Así, junto a la foto del queso en mal estado ha añadido otra imagen en la que se ve claramente, según el etiquetado, que no expira hasta el 28 abril de este 2021. “Compré este queso rallado sin lactosa, con fecha de caducidad del 28 de abril y, nada más abrirlo, me encuentro con esto”, ha subrayado @Guaje1. Por su parte, el servicio de atención al cliente de Carrefour le ha respondido, horas después, dándole las gracias "por ponerlo en nuestro conocimiento" y le ha pedido el tique de compra para revisar el asunto y "tomar las medidas necesarias".
Sin embargo, ésta no es la única queja a la que se ha enfrentado Carrefour en las últimas horas. Muchos clientes de la cadena aprovechan las redes sociales para mostrar su enfado o disconformidad con el servicio de la compañía. Así, por ejemplo, otro cliente se quejaba de que unos auriculares que había comprado en una tienda de la firma apenas le habían durado vivos un día. Y otra usuaria se lamentaba de cómo lo que muestra un envase no corresponde, del todo, a la realidad.