0 opiniones
Más de 5.000 productos españoles ya tienen el sello halal: libre de cerdo y alcohol
La exportación a países musulmanes se ha convertido en un objetivo para muchas empresas dado el potencial emergente de este mercado
Ya son 500 las marcas en España que adoptan el sello halal. Esto significa “lícito” en árabe y actúa como una garantía para los musulmanes, de cara a que las normas de procesamiento, sacrificio animal o manipulación se adapten a su religión.
Actualmente, se fabrican más de 5.000 productos españoles con dichas características. Se trata de un mercado emergente, sobre todo por las posibilidades de expansión a otros países de población musulmana.
Millones de consumidores árabes
El Instituto Halal de Junta Islámica, Halal Food and Quality, Safety Horizon y Halal Consulting son las entidades españolas encargadas de certificar estos productos. La finalidad es exportarlos a una comunidad de 1.700 millones de musulmanes alrededor del mundo.
El sello respeta las tradiciones principales de la religión, como la eliminación de cerdo y alcohol. Además, debe atestiguar que el producto no se contamine durante el transporte, mediante el contacto con alimentos prohibidos para los musulmanes.
Desbloquear para comentar