Hace apenas un mes, la sección de panadería de Mercadona lanzó un nuevo producto: nada más ni nada menos que una hogaza de pan. Este bollo, conocido como pan broa de maíz, costaba 1,40 euros y cada unidad alcanzaba el medio kilo de peso.
Su composición, una mezcla de harina de maíz y trigo, es una preparación típica en el oeste de la península, en zonas como Galicia o el interior de Portugal, que se fermenta con levadura natural. Tanto el híbrido de las harinas como el proceso de fermentación lenta, le confiere una textura muy esponjosa en comparación con otros productos trabajados con levadura química. De hecho, tanto ha gustado a los consumidores que se ha agotado en los supermercados de la cadena valenciana.
Desaparición inaudita
Los aficionados a este pan cuando descubrieron que este producto no volvía a las estanterías de la panadería en los supermercados comenzaron a preguntar a la cadena por redes sociales por el futuro de este bollo.
En respuesta a dichas peticiones, Mercadona ha asegurado que está estudiando recuperar este producto en sus establecimientos. No es el primer producto que los supermercados Mercadona han recuperado del olvido por petición de los consumidores, por lo que es posible que en unas semanas vuelva a aparecer.