La guerra por el low cost en la alimentación no ha hecho más que empezar. La llegada de la cadena rusa Mere a España este 2021 hará temblar a otras compañías como Lidl, Mercadona y Aldi.
Pero ¿dónde se ubicarán los primeros supermercados de esta firma rusa? Tal y como ha avanzado infoRETAIL, la primera apertura será en Madrid. El concreto, Mere se estrenará en el mercado español con un espacio en la avenida de Ronda, número 12G, de la localidad de Parla. Después, la compañía saltará hasta Valencia, donde tiene pensado abrir dos súpers, uno en Aldaia --calle Solidaridad número 40-- y otro en L'Alqueria de la Comtessa --avenida del País Valenciano, número 38--.
Expansión por el territorio español
Sin embargo, los planes de Mere no terminan en estos primeros tres establecimientos. A ellos, se sumarán otros en Alicante, Castilla y León, La Rioja, Murcia y Andalucía. Además, los precios bajos serán uno de los principales reclamos de la cadena rusa que tendrá un horario comercial como el resto de las cadenas: de 9:00 a 21:00 horas.
El súper de Parla abrirá todos los días de la semana, pero los ubicados en Valencia de lunes a sábado.