Los postres son los grandes perdedores en las dietas. Por ello, son los primeros en desaparecer cuando se plantea una alimentación saludable. Pero, sabor no va reñido con salud y hay recetas sabrosas que no engordan tanto.
De hecho, hay un flan proteico que se ha convertido en el postre quemagrasa del que todos hablan. Se trata de una receta sencilla que ayuda a la ganancia muscular y permite sorprender a amigos y familiares por su frescura. Es ideal para disfrutar este verano de un bocado dulce sin remordimientos.
La receta de moda
Cocinar este postre no tiene ningún misterio. De hecho, sólo se necesitan cuatro ingredientes para su preparación. Primero toca mezclar unos huevos en un bol con un endulzante --la panela o la estevia siempre será mejor que el azúcar o el sirope-- y después se añade leche desnatada y esencia de vainilla mientras se sigue batiendo.
Una vez se hayan formado un líquido homogéneo, se introduce dicha mezcla en una taza y se calienta la misma en el microondas entre dos y tres minutos. Así, en menos de cinco minutos se consigue un postre bajo en calorías y muy barato.