La estevia es un edulcorante natural que se extrae de la planta Stevia rebaudiana. Se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su sabor dulce y a la aparente falta de efectos negativos para la salud. Sin embargo, a pesar de su popularidad, existen varias razones por las que no es recomendable consumir la estevia como edulcorante.
La cuenta de TikTok @alimentostoxicos ha difundido un vídeo en la red social en el que explica por qué no es recomendable consumir este tipo de edulcorante. Y es que, a pesar de que en los envases se indique que son bajos en calorías o que están elaborados con ingredientes naturales, pueden ser peligrosos para la salud.
Este es el mejor edulcorante
Algunos de estos productos incluyen en sus ingredientes el eritritol e-968. Al parecer, un estudio demuestra que a largo plazo puede aumentar mucho el nivel de coagulación en sangre. “Esto conlleva un mayor riesgo de sufrir un ictus o un infarto por trombo”.
Además, consumir estos productos de forma excesiva puede producir efectos laxantes. ¿Y entonces que edulcorante se puede usar? El tiktoker lo tiene claro: “La panela es natural, azúcar moreno de caña sin refinar, que no es lo mismo que el azúcar moreno”.