Se acercan las fechas navideñas, que son sinónimo de reencuentros, largas comidas y brindis en la mesa. Sin embargo, con el trajín festivo, no siempre apetece ponerse a cocinar para muchas personas. Para no tener que recurrir a la comida a domicilio, y con la seguridad de ser el supermercado favorito de los españoles, Mercadona ha ideado varios platos preparados que se podrán encargar.
Para aquellos que quieran darse un homenaje, como mandan estas fechas, la mejor opción es compartir un cochinillo asado. La cadena valenciana ofrecerá medio, con el que pueden comer entre tres y cuatro personas, por 55 euros. La preparación es muy sencilla: 25 minutos al horno (a 200 grados) y listo.
Carrillada, paletilla de cordero lechal y pollo de corral relleno
Para aquellos que no deseen enfrentarse a un plato tan fuerte, otro clásico es la carrillada de cerdo guisada con vino tinto. Se calienta en el microondas y puede ser para uno o dos comensales. Mercadona la acompaña de una ración de patatas y la pondrá a la venta por 12 euros. Para seguir con las carnes (en estos menús hay poco sitio para veganos), la empresa de Juan Roig ofrecerá en Navidad una paletilla de cordero lechal por 18 euros que se calienta al horno. Está marinada con sal, romero, tomillo y limón.
Cierra la lista de los platos ‘contundentes’ un pollo de corral relleno de carne de pollo picada, chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino. Una auténtica delicatessen que cuesta 35 euros y pueden disfrutar seis o siete personas tras un cuarto de hora en el horno.
Aperitivo y disponibilidad
Para abrir boca, Mercadona pondrá a la venta una bandeja con 18 canapés, pensada para tres o cuatro personas, en las que habrá opciones muy variadas: canapé de Roastbeef; de sobrasada y miel; de salmón y eneldo; de queso curado, membrillo y nueces; o de queso stilton y mango crispy. Cada bandeja costará 12 euros.
Estos platos se pueden encargar en cualquier establecimiento de Mercadona hasta el 28 de diciembre. No obstante, sólo estarán físicamente a la venta en aquellos que tengan un lineal de 'Listo para comer', del que disponen 750 establecimientos de Mercadona en toda España.