Suena la campana, te cuelgas la mochila y sales a toda prisa. En la puerta de la escuela te espera tu padre con una sonrisa, y saltas a sus brazos. Recorréis las calles familiares de vuelta a casa, entre anécdotas y aprendizajes, y, al pasar por delante de la tienda de alimentación de la plaza, le suplicas un Phoskitos. Y te lo concede. Retiras el envoltorio y emerge ese aroma tan característico: huele a infancia.
Phoskitos nació en 1972 y ha estado presente en la merienda de diferentes generaciones. Ahora, para celebrar su 50 aniversario, la marca ha lanzado una edición limitada. Los nuevos Phoskitos mini maxi pintalenguas blue “son como los de toda la vida, pero con una masa de color azul que pinta la lengua”, expone el director de comunicación de Adam Foods e Idilia Foods, Javier Coromina.
“Me transportan a la EGB”
“¡Qué pasada! Hace mil años que no me como uno. Lloro de emoción”, apunta una consumidora antes de hincarle el diente. “Huele al Phoskito de siempre, pero el bizcocho es más esponjoso. Está muy bueno y llama la atención. Ya no me acordaba de como sabía un Phoskito”, añade.
“Huele y sabe a Phoski. Es muy esponjoso y se puede desenrollar. Está muy rico”, apunta otra mientras cierra los ojos del placer. “Su olor me transporta a la EGB. Están bien”, opina otro consumidor.
Phoskitos color azul intenso
Los nuevos Phoskitos son más gruesos que el clásico, pero bastante más pequeños. Al terminarse uno, la lengua coge un punto de color azul intenso, aunque el tinte no es excesivo y se va con facilidad.
Podríamos decir que no llega a pintar la lengua como las también míticas piruletas Kojak o Lolipop de la marca Fiesta.
Dónde comprarlos
Esta edición especial de Phoskitos se puede encontrar en tiendas de alimentación de barrio, en Alcampo y Carrefour, y estará disponible hasta el mes de julio de 2023.
Los Phoskitos mini maxi pintalenguas blue vienen en una caja de cuatro unidades y se venden por 3 euros.
Un producto de consumo ocasional
Al igual que los Donettes, el Bollycao, La Pantera Rosa y el resto de productos de bollería industrial, los Phoskitos tienen una elevada cantidad de grasas saturadas y de azúcar.
Cada unidad de estos Phoskitos tiene 119 kilocalorías y 10 gramos de azúcar, por lo que es aconsejable consumirlos en pequeñas dosis y de manera esporádica y ocasional.