0 opiniones
Este es el peor café en los supermercados: ¡seguro que no lo sabías!
El café torrefacto es de los más consumidos en España, pero pocos conocen que es el más amargo y con efectos nocivos para la salud
El café forma parte de nuestro día a día. Mucha gente es incapaz de comenzar su día si no es con un buen café; o incluso después de comer o en cualquier momento del día. Y, además, se puede consumir de muchas maneras: con leche, solo, con licores… También existen varios tipos como natural, mezclado o torrefacto, que es de largo el que más puede afectar a nuestra salud.
El café torrefacto es un tipo de café que se tuesta con azúcar durante el proceso de tostado. Es especialmente común en España y en otros países, pero el resultado es un sabor más fuerte y un ligero toque amargo. Pero algunos estudios señalan que puede tener efectos nocivos para la salud y esto es algo que se desconoce por parte de algunos usuarios.
Más allá de su particular sabor, el café torrefacto es poco recomendable para la salud. De hecho, la OMS hace referencia a la posible presencia de sustancias cancerígenas, similares a las de la carne excesivamente quemada, en el azúcar caramelizado a alta temperatura.
España y su relación con el café
Según el último informe estadístico sobre los Hábitos de Consumo de Café en España, publicado por la Federación Española del Café, el 63% de la población por encima de los 15 años suele tomar café de forma diaria y los consumidores habituales beben 3,6 cafés diarios entre semana y 2,6 tazas al día durante el fin de semana.
Las cafeterías son lugares fundamentales en la cultura española. No solo se trata de un lugar para tomar café, sino también de socializar, trabajar, leer o simplemente relajarse. Las terrazas de cafeterías son particularmente populares cuando el clima acompaña.
Además, se da la particularidad que este consumo masivo del café ha derivado en la aparición de los cafés de especialidad, lejos de los tradicionales con leche, solo, cortado, etc. Las ciudades más grandes, en particular, han visto un crecimiento en las cafeterías que ofrecen una variedad de granos y métodos de preparación más allá de los estilos tradicionales.
Desbloquear para comentar