0 opiniones
Gallo cumple 75 años y se renueva con las proteínas vegetales
La empresa de alimentación se fundó en 1946 y desde entonces ha ido adaptándose para acercar su producto a todos
Pastas Gallo cumple 75 años y lo celebra echando la vista atrás para recordar los cambios que ha experimentado durante estas siete décadas.
En este sentido, la firma de alimentación ha jugado un papel preponderante en el desarrollo de la pasta en España, contribuyendo a generalizar su consumo entre la población.
La invención del trigo duro
En 1946, cuando José Espona fundó Gallo, el trigo duro aún no había llegado a España. Tras su introducción por parte de Espona, Gallo destacó por la calidad e innovación, logrando convencer a los agricultores del cultivo de esta variedad para obtener un producto ‘que ni se pasa ni se pega’.
Gallo celebra su aniversario tirando de hemeroteca: en la década de los 80, Sofía Loren se convirtió en la primera embajadora de la marca. “Con Gallo me siento como en casa”, decía Loren a los espectadores en un anuncio televisivo mientras removía sus espaguetis. Posteriormente han ocupado ese puesto Ana Duato o Pepe Rodríguez.
Búsqueda de nuevos productos
Actualmente, Pastas Gallo está presente en 7 de cada 10 hogares (con una cuota de mercado cercana al 35% en pasta seca).
En los 90 nació Gallo Ensaladas, en 2015 la firma renovó su sección de salsas y recientemente la marca ha lanzado una gama de productos elaborados únicamente con legumbres.
Desbloquear para comentar