El pan es el acompañamiento habitual de la comida en España. Sin embargo, en los últimos tiempos ha sido criticado por considerarse un alimento poco saludable.
Por ello, para conseguir una dieta sana y equilibrada, cada vez hay más alternativas al pan tradicional.
Pan de fibra y sésamo de Hacendado
Entre esas alternativas destacan los panes intensivos en fibra y con harinas alternativas. Y, entre ellas, sobresale el nuevo pan de fibra y sésamo de Hacendado, la marca blanca de Mercadona para productos alimentarios.
Este producto (a la venta en paquetes de 26 unidades por 1,25 euros) es recomendado por nutricionistas como Mario Ortiz, quien lo señala como el mejor acompañamiento para la comida.
Saciante y con gran aporte de fibra
El pan de fibra y sésamo de Hacendado está compuesto fundamentalmente por harina integral de centeno 100%. También tiene semillas de sésamo y sal.
Según el experto, se trata de una opción muy saciante, con mucha cantidad de fibra, como ocurre con el kiwi y las lentejas.
Trigo, avena, espelta, huevos, leche y soja
En todo caso, hay que tener en cuenta que este pan contiene gluten, por lo que no es apto para celíacos.
También puede incluir trazas de trigo, avena, espelta, huevos, leche, frutos de cáscara y soja.
Minitostadas de trigo o de arroz y maíz
Ortiz también recomienda otras tres buenas opciones como acompañamiento para las comidas. Por ejemplo, el pan tostado de Wasa, que mezcla tres tipos de harinas: integral de avena, de trigo y copo de avena entero.
Las típicas minitostadas de trigo, con harina de trigo, levadura y sal, son una buena alternativa. Como también los son las tostaditas de arroz y maíz sin gluten, con harina de arroz, harina de maíz y lecticina de soja.