Loading...

Este es el origen de las sandías de Mercadona

La cadena valenciana ha disipado los rumores sobre la procedencia de uno de los alimentos más tradicionales del verano en sus supermercados

Consumidor Global

Un supermercado de Mercadona / MERCADONA

Con la llegada del verano nuestros carros de la compra se llenan de nuevos productos de temporada. Y, entre ellos, destacan algunos tradicionales, como la sandía. Prácticamente una institución en los hogares españoles.

En los últimos tiempos, se ha cuestionado el origen de las frutas y verduras que se venden en nuestros supermercados y que, aunque son habituales de los cultivos de nuestro país, muchas veces proceden del extranjero. La sandía es una de ellas. Y Mercadona, uno de los establecimientos que siempre está en el punto de mira.

¿Dónde compra las sandías Mercadona?

Tras múltiples rumores, recientemente se ha conocido que las sandías que vende Mercadona son de origen nacional. Más concretamente, de Almería (Andalucía).

Los proveedores de la cadena valenciana para este alimento son Agrupapulpí Agroiris, Unica Fresh, Vicasol, Murgiverde, Navarro de Haro, Caparros Nature, Agroponiente y Anecoop (Cooperativas de Almería), a los que comprará 20.000 toneladas de sandía, rica en vitaminas A, B6 y C, antioxidantes, minerales y fibra.

Una mujer sostiene un trozo de sandía / PIXABAY

Producto nacional y de proximidad

De esta forma, Mercadona refuerza su compromiso con el producto nacional y de proximidad, que supone más del 80 % de sus compras. 

La cadena de distribución presidida por Juan Roig, además, apoya todas las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las frutas y verduras de temporada, y está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, que promueve el comercio justo.