El aceite de oliva virgen extra cuesta ya el doble que hace un año por culpa de la mala cosecha y la falta de reservas a la que se suma la inflación que azota a todo el país. Es por eso que supermercados como El Corte Inglés han lanzado promociones para intentar hacer más llevadera esta subida de precios.
En concreto, el supermercado vende la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen extra de la marca Hojiblanca por 41,95 euros. Así el precio por litro es de 8,39 euros, mucho menos que los precios habituales que se ven ahora en los lineales por el oro líquido.
Beneficios del aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva virgen extra es conocido por sus múltiples beneficios para la salud, ya que se obtiene directamente de las aceitunas mediante métodos mecánicos y no ha sido sometido a ningún tipo de refinamiento químico.
La marca Hojiblanca es reconocida por su excelente calidad y sabor. Sus aceites de oliva virgen extra se caracterizan por su aroma frutado, su sabor equilibrado y su textura suave. Son ideales para aliñar ensaladas, añadir a platos de pasta o arroz, y para todo tipo de preparaciones.