0 opiniones
Los nuevos sabores "raros" de Torrons Vicens hechos por chefs con estrella Michelin
La marca conocida de turrones presenta sus novedades en el gran escaparate de la alimentación, la feria de Alimentaria
Torrons Vicens ha presentado en la feria de Alimentaria sus nuevos sabores “raros”, que pertenecen a su reciente línea Sinergia. Estos productos de la empresa de turrones están elaborados por las manos de los chefs de alta gastronomía, Albert Adrià, Quique Dacosta, Ángel León y Jordi Roca.
El hilo conductor para la creación de estos turrones con cada uno de los cocineros ha sido conseguir transmitir al turrón la historia de su tierra y su trayectoria profesional consiguiendo unos turrones con mucha identidad.
Quique Dacosta
Turrón de Pino Mediterráneo. Se trata de un praliné de almendra con piñones caramelizados, barquillos y caramelo de pino. Tiene el sabor aromático de la resina del pino, fusionado con piñones y caramelo de pino. Es un turrón con elementos crujientes con una recubierta de chocolate y toques de polvo de menta. Está inspirado en el mítico plato del chef “El bosque animado”.
Turrón de arroz y azafrán. Inspirado en la tradición arrocera de Dacosta se trata de un praliné cremoso de almendras con azafrán, caramelo de naranja con flor de azahar y crujiente de arroz. Un turrón que fusiona los sabores y aromas de la naranja confitada y los cereales de arroz inflado caramelizados de color dorado, como hiciera con su icónico plato inspirado en el azafrán de Mark Rothko.
Ángel León
Turrón de Plancton. Es el primer turrón del mundo que utiliza el plancton en su elaboración. Torrons Vicens incorpora estos microorganismos marinos en la trufa, junto con el caramelo y el chocolate. Un turrón que traslada irremisiblemente a las profundidades del mar.
Turrón de Limón Marroquí. El limón marroquí, cocinado en salmuera, adquiere un toque salino y cítrico al fermentarse. También encontramos una ganache de caramelo y un praliné de almendras, todo condimentado con la mezcla de especias ras el hanut. Está inspirado en la herencia culinaria de la gastronomía andalusí.
Jordi Roca
Turrón de Manzana de Feria. Está elaborado con un praliné de almendra crujiente, caramelo de manzana ácida, ganache de manzana y crujiente de vainilla con un sablé bretón. Este turrón está inspirado en el postre Manzana de Feria del Celler de Can Roca.
Turrón Láctico. Es un praliné de nata crujiente con dulce de leche de oveja, galleta y caramelo de guayaba. Turrón encamisado con una cobertura blanca, con un toque de color de caramelo en la superficie y caramelo de toffee de guayaba ácida en el interior.
Albert Adrià
Turrón de mazapán de Nata con Nueces. Es la nueva versión del clásico turrón de “mazapán, nata y nueces de toda la vida”, con nueces pecanas al estilo cantonés, una “técnica de caramelización que permite saborear la textura crujiente de las nueces fusionada con la dulzura y suavidad del praliné de nata”.
Turrón de Mandarina y Yuzu. Una original y refrescante variedad de turrón de mazapán elaborada con pâte de fruits de mandarina y yuzu con un dulce toque de chocolate. Un turrón que fusiona sabores y texturas que permiten apreciar la frescura de la mandarina, la dulzura del chocolate y el sabor cítrico y altamente aromático del yuzu.
Desbloquear para comentar