Es posible que la palabra Skyr no le suene a todo el mundo, todavía. ¿Qué es el Skyr y por qué se ha puesto de moda? Se trata de un lácteo al que muchos han bautizado como falso yogur. Lo puede parecer, pero, en realidad, es un queso muy cremoso que ha cautivado a numerosos foodies.
Tanto es así que Danone ha lanzado una nueva línea de productos Skyr. No es la única marca que se ha rendido a este producto y algunas cadenas de supermercados como Lidl ya cuentan con su propio Skyr. Pero, ¿cómo es el Skyr de Danone?
Skyr de Danone: alto en proteínas, pero bajo en azúcares y grasa
Danone ha lanzado su primer Skyr, con tres veces más proteína que un yogur, 0,0% materia grasa, sin azúcares añadidos y una textura cremosa. De origen islandés, este lácteo es más denso que el yogur y que, gracias a su alto aporte proteico, es perfecto para deportistas y para tener energía a lo largo del día.
Según un estudio de Kantar, el 21 % de los consumidores elige comprar Skyr por su textura, por no ser un producto graso y por ser muy proteico.
Dos tarrinas de 145 gramos por algo más de 2 euros
Este nuevo producto de Danone cuesta 2,25 euros en los supermercados e incluye dos tarrinas de 145 gramos. Por cada 100 gramos, este artículo cuenta con un valor energético de 56 kilocalorías, con apenas 0,3 gramos de grasas y 3,8 gramos de azúcares.
El nivel de proteínas asciende a 9,4 gramos de cada 100 y 120 miligramos de calcio. La valoración Nutriscore de este producto es una A, es decir, la mayor nota posible.