La pizza, como la paella o la tortilla de patatas, es uno de esos alimentos ‘sagrados’ que siempre traen polémica por sus componentes. Ahora, Alba Sánchez-Vicario, la sobrina de Arantxa, ha presentado Coliflow, su marca de pizzas con base de coliflor.
Tal y como ha expresado su creadora, Coliflow es un “proyecto personal” que ha desarrollado “tras pasar un tiempo en Los Ángeles”, donde conoció estos productos y nació la idea de traerlos a España. De momento, saldrán al mercado tres pizzas, que cuenta con una calificación Nutriscore A. Según los creadores, poseen un 30 % menos de calorías y 50 % menos de grasas y que la pizza estándar.
Más caras que la pizza de marca blanca
El precio será ligeramente superior al de las pizzas de marca blanca del supermercado: parten con un precio de venta recomendado entre los 2,99 y los 3,99 euros. Estas pizzas vegetales se podrán encontrar tanto en la sección de refrigerados como de congelados.
Además, según detallan los responsables, que han presentado el producto en el marco exclusivo del Real Club Tenis de Barcelona, las pizzas de Coliflow se elaboran con el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por base, masa madre de fermentación lenta y aceite de oliva virgen extra.