No es un buen momento para Kinder, la marca de Ferrero. A la alerta sanitaria en Europa por un brote de salmonela se le suma ahora otra de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) de México.
En concreto, dichas autoridades señalan una posible contaminación por salmonela en chocolates, en concreto en los "Kinder mini eggs".
4 lotes de Kinder mini eggs retirados
En un comunicado, la Cofepris precisa que cuatro lotes de este producto han sido retirados de manera voluntaria por la empresa fabricante.
Para prevenir riesgos, esta Comisión ha pedido a los supermercados, tiendas y todos aquellos establecimientos donde se vende el producto "verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados". Los lotes afectados son los siguientes: L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC.
Casos de salmonela
Además, en caso de detectar una de estas referencias en el inventario, deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la web de Cofepris.
"Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonela sólo está relacionada con el producto "Kinder mini eggs", sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca", matiza la organización.
La fábrica de Arlon, en el punto de mira
Asimismo, la fiscalía de la provincia belga de Luxemburgo ha abierto una investigación contra el grupo Ferrero después de que una serie de productos elaborados en una fábrica de Arlon (sur de Bélgica), incluidos huevos Kinder, hayan provocado casos de salmonela en distintos países.
Todos los productos fabricados en esa planta están siendo retirados "con independencia de su número de lote y fecha de expiración", indicó el viernes la agencia de noticias belga.