Mercadona es uno de los supermercados con más éxito en España. La compañía de Juan Roig ha conseguido convertirse en la favorita ofreciendo una amplia variedad de productos con una relación calidad-precio excelente. Entre todos esos alimentos, hay algunos que destacan por encima de otros como es el caso de los ñoquis de Mercadona.
Hacendado es una de las marcas blancas con más éxito. ¿El motivo? Su catálogo incluye desde productos congelados hasta opciones de comida precocinada ideal para llevar. En el caso de los ñoquis, el supermercado ofrece tres tipos diferentes adaptándose a los gustos de los consumidores.
¿Qué son los ñoquis de Mercadona?
Si hablamos de pasta, hablamos de la cocina italiana, una gastronomía que conquista paladares por todo del mundo. Dentro de la variedad que ofrece la pasta, los ñoquis son un derivado elaborado con patatas y harina de trigo principalmente.
Mercadona ofrece tres tipos de ñoquis. Así, la primera opción es el pack de 500 gramos de pasta fresca 'gnocchi Hacendado'. Dentro de esta categoría, los rellenos de queso azul son otra alternativa. Una pasta que, además, no contiene gluten. La última opción son los ñoquis de pollo y verduras ultracongelados, cuya fecha de caducidad es mucho más prolongada.
¿Cuánto cuestan los ñoquis de Mercadona?
Los ñoquis de Mercadona son uno de los productos más demandados por los clientes. Además de ser un plato sabroso y rápido de hacer, es un producto barato. Los ñoquis más baratos de Hacendado son los clásicos. Son frescos y vienen en una bolsa de 500 gramos cuyo precio se queda en los 1,12 euros.
La opción de ñoquis que viene rellenos de queso suben a los dos euros por un plato de 400 gramos. La versión ultracongelada de pollo y verduras contienen 600 gramos de producto y cuesta 3,15 euros.
¿Cuántas calorías tiene un plato de ñoquis?
Ya se sabe que no se puede abusar de los hidratos de carbono y, por tanto, de la pasta. Ahora bien, dentro de una dieta equilibrada, los ñoquis representan una de las opciones más razonables puesto que son bajos en grasas.
Las calorías varían en función de si se trata de opciones frescas o congeladas. En el caso de Mercadona, los ñoquis frescos tienen 174 calorías por cada 100 gramos. Los que vienen relleno de queso, bajan a las 144 calorías por cada 100 gramos. Por último, los ñoquis con pollo y verdura contienen 149 calorías por cada 100 gramos.
Así puedes cocinar los ñoquis de Mercadona
Los ñoquis de Mercadona se pueden cocinar de diferentes formas y sin demasiadas complicaciones. Las opciones frescas solo hay que poner a calentar un cazo con agua y, cuando esta comience a hervir, hay que verter los ñoquis y dejar que cuezan durante dos minutos. Luego se puede acompañar con una salsa de trufa o pesto, por ejemplo.
En el caso de los ñoquis con pollo y verduras de Hacendado se pueden cocinar en la sartén o en el microondas. En el primer caso, hay que usar una sartén antiadherente sin aceite y añadir el producto directamente. Remover a fuego fuerte durante seis minutos. En caso de preferir el microondas, hay que dejarlos durante 12 minutos con una potencia de 850 W.