Ni Macxipan, ni Vivari, ni 365, ni Santagloria, ni Granier. Tampoco es Mercadona ni ningún otro supermercado. En nuestro país hay más de 15.000 panaderías, pero la empresa que más panes vende en España no es una panadería.
Dentro de la industria alimentaria española, el sector panadero tiene una cifra anual de ventas que alcanza los 5.000 millones de euros, y el mayor vendedor de pan, para sorpresa de muchos, es Repsol.
La empresa que vende 14 millones de barras de pan
La multinacional del sector energético Repsol vende 14 millones de barras de pan y bollería al año, según datos facilitados por la propia empresa, una cifra que la convierte en el mayor vendedor de pan a nivel español.
Tener una red de 3.300 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio nacional ayuda. “Podemos llegar a sitios donde otros no pueden”, apunta un portavoz de la compañía.
El nuevo negocio de las gasolineras
A tenor de estos datos, y de los siete millones de cafés que vende Repsol al año, parece que los españoles no sólo utilizan las gasolineras para llenar el depósito del coche.
También hay algunos establecimientos de Cepsa que ya ganan más dinero con la venta de otros productos que con el combustible. Y desde el sector vaticinan que las ventas de productos no relacionados con la gasolina supondrán el 50% de sus beneficios en 2030.