0 opiniones
Mercadona tiene un turrón de cheesecake clavadito al de Dabiz Muñoz por menos de 2 euros
Es un dulce económico elaborado a partir de una de tarta de queso bañada en chocolate blanco y crema con sabor a frutos del bosque
Los turrones son uno de los dulces más típicos de la Navidad. Es un alimento que podría tener sus orígenes en la cultura árabe y se suele compartir en momentos de celebración y como regalo durante las fiestas navideñas. El de Dabiz Muñoz, cocinero madrileño reconocido como mejor chef del mundo en varias ocasiones, cuesta 16,20 euros; pero Mercadona tiene una alternativa similar que cuesta solo 1,90 euros.
Se trata de un turrón de cheesecake, que Mercadona vende bajo su marca blanca, Hacendado, aunque el fabricante es Antiu Xixona. Como es natural, es un producto con muchísimo azúcar: 53 gramos por cada 100 de producto.
“Está brutal”
En redes sociales, este turrón de Mercadona ha sido muy aplaudido. “Acabo de probar el turrón de cheesecake de Mercadona y está increíble”, decía una clienta en X (antigua Twitter). “Os quiero, gracias por el turrón de cheesecake”, señalaba otra.
“Vengo a crearos una necesidad, tenéis que probar el turrón de cheesecake de Mercadona, está brutal”, indicaba una tercera.
Ingredientes del turrón
En cuanto a los ingredientes, este cheesecake de Mercadona es una de tarta de queso bañada en chocolate blanco y crema con sabor a frutos del bosque y relleno de queso con trozos de galleta. En cambio, el turrón de Dabiz Muñoz es un praliné de tarta de queso, inspirado en la receta de Cristina Pedroche, con fina base de galleta y pimienta Sichuan.
Además de los turrones, Dabiz Muñoz se ha animado con otro clásico navideño: en enero de 2023 lanzó un Roscón XO de mascarpone-pasión, dulce de leche y jengibre. El dulce también estaba cubierto de crumble de coco y salsa de chocolate blanco y maracuyá, decorado con bolitas de cereal y rosa y violeta cristalizada, con un toque de leche de coco en polvo
Desbloquear para comentar