El desabastecimiento en los supermercados españoles a causa de la guerra en Ucrania tiene un damnificado principal: el aceite de girasol. Debido a la escasez de este ingrediente de primera necesidad, los consumidores buscan alternativas, y Mercadona tiene una opción más saludable que arrasa en ventas.
Se trata de otro tipo de aceite vegetal que suele aplicarse sobre la piel o en el pelo por sus propiedades dermatológicas, pero también puede emplearse para cocinar.
La alternativa ‘healthy’ al aceite de girasol
El aceite de coco virgen de Hacendado puede utilizarse para cocinar cualquier tipo de receta que combine con un ligero sabor a coco: pasteles, galletas y una amplia variedad de postres y dulces. Aunque también se recomienda como aliño, para hornear y para asar.
Se trata de un aceite con más ácidos grasos saturados --alrededor del 90 %-- que el de girasol, pero estos contienen triglicéridos, que son beneficiosos para la quema de grasas, para reducir el colesterol, para mejorar el nivel lipídico, para el corazón y para el cerebro.
Precio
El aceite de coco virgen de Hacendado 100 % natural se vende en botes de 450 mililitros. Al estar prensado en frío, se tiene que calentar en el microondas durante unos segundos.
Ahora, ante la escasez y el racionamiento del aceite de girasol, esta alternativa saludable que se vende por 4,5 euros en todos los supermercados de Mercadona arrasa en ventas.