0 opiniones
El pan integral de Mercadona que tiene más fibra que el de Carlos Ríos y cuesta menos de la mitad
La cadena de supermercados valenciana arrasa con este producto que reduce el riesgo de sobrepeso
El influencer Carlos Ríos aseguró haber inventado el milenario pan integral en 2022, pero Mercadona arrasa con sus panecillos 100% integrales que, además de ser muy saludables, tienen más fibra que la versión del realfooder.
Estos panecillos de la cadena de supermercados valenciana se venden por 1,05 euros la bolsa con seis unidades, un precio que nada tiene que ver con los más de 2,50 euros que cuesta el paquete de Ríos, que es más pequeño y tiene unas características nutricionales similares.
El pan 100% integral de Mercadona
Los panecillos de Mercadona contienen harina integral de trigo, agua, aceite de girasol, levadura, sal, masa madre de trigo integral inactiva, gluten de trigo, un emulgente y un antioxidante.
A nivel nutricional, por cada 100 gramos contienen 250 kilocalorías, 4 gramos de grasa (por 3,6 del de Ríos) y 7,8 gramos de fibra (por 6 del realfooder), entre otros valores.
El fabricante de Mercadona
El pan 100% integral que vende Mercadona está fabricado por Panificadora de Alcalá S.L., una empresa madrileña fundada en 1955 que fabrica pan, panes especiales y pan rallado.
De su envasado se encarga la propia Mercadona en su sede de Tavernes Blanques (Valencia).
El pan de Carlos Ríos
El pan de harina 100% integral de Carlos Ríos empezó a venderse en diciembre de 2021 en Carrefour y Supermercados BM por 2,10 euros.
En 2024, los mismos panecillos cuestan 2,89 euros en la cadena de supermercados francesa, un precio demasiado elevado para el común de los consumidores.
Desbloquear para comentar