Uno de los productos más vendidos de Mercadona va a desaparecer de los lineales del supermercado. Sus fans se niegan a dejarlo ir, y no es de entrañar, porque aparte de arrasar en ventas, también está muy rico y es un plato sano.
La cadena de Juan Roig acaba de confirmar lo que muchos se llevaban preguntando hace tiempo en Twitter: el hummus de Mercadona de 480 gramos ha desaparecido.
Los consumidores indignados
El hummus de Mercadona –a base de garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, zumo de limón y AOVE– ha conquistado el paladar de muchos españoles. El supermercado lo lanzó en dos versiones: una tarrina más pequeña de 240 gramos y otra familiar, para a los que la primera se les quedaba corta, que es precisamente la que han retirado.
"El día en que dejaron de vender el paquete grande de hummus en el Mercadona una parte de mí se rompió", señala en Twitter Val del Valle (@Val_Del_Valle). Mientras Marta G.P (@martagrp_) añade: "Felipe VI no ha hablado del verdadero problema de estado que nos acecha a todos: ya no venden el hummus grande en el Mercadona".
Mercadona contesta
Mercadona ha confirmado que la tarrina de hummus grande ya no volverá a estar disponible y que continuaran vendiendo exactamente el mismo hummus en un formato más pequeño. "Ya no tenemos el grande, en su lugar dispones del hummus de 240g al mismo precio/kg que el formato familiar", comentaba en un tuit la cadena de distribución.
Por ello, algunos usuarios han criticado que es una estrategia poco ecológica, ya que se tendrán que comprar más botes de plástico si se quiere comer la cantidad de 480 gramos.