Mercadona reinventa su gama de mayonesas. La compañía ha mejorado el sabor, el aroma y la textura de esta salsa tan utilizada para aliñar ensaladas, acompañar platos fríos y calientes, o dipear.
En concreto, la cadena valenciana ha reforzado la calidad de las seis referencias de mayonesa que comercializa bajo su marca blanca Hacendado, y también ha reducido el uso de plástico, por lo que sus nuevos envases son más sostenibles.
Las nuevas mayonesas de Mercadona
La compañía de Juan Roig también ha eliminado la acidez de estas salsas, que ahora son un poco más densas y se venden en todos sus supermercados por alrededor de 1 euro el tarro de 500 mililitros.
Además, ha reducido la cantidad de azúcar que contenían, ha eliminado los conservantes, y ha añadido sólo aromas naturales.
Envases más sostenibles
Mercadona, en línea con su Estrategia 6.25 para la reducción del plástico, también ha eliminado este material de cuatro de sus referencias, que ahora se envasarán en cristal.
Este hecho supone un ahorro de 900 toneladas de plástico al año, una pequeña gran medida que hace a Mercadona un poco más sostenible.